virus_mas_peligrosos_para_iPhone_y_Mac_portada

Virus más peligrosos para iPhone y Mac

Hoy traemos los virus más peligrosos para los sistemas Apple

Virus: Programa de computadora confeccionado en el anonimato que tiene la capacidad de reproducirse y transmitirse independientemente de la voluntad del operador y que causa alteraciones más o menos graves en el funcionamiento de la computadora.

 

 

CoinThief : Troyano diseñado para robar las credenciales y a través de esa acreditación bitcoins de los dispositivos Mac OSX infectados.
Propagación a través de aplicaciones con las que enviar y recibir pago de bitcoins.

 

Codgost: Programa de tipo troyano, espía nuestros datos.
Propagación: Descargas como el anterior que no son oficiales.

 

WireLurker: Este malware, roba las direcciones de la agenda junto con sus mensajes de texto. también puede tomar el control del equipo.
Propagación: infecta a través de la descarga de APP desde Aple Store. Originario de China.

 

Janicab: Malware, roba la información mediante la realización de pantallazos o grabación del audio de lo que el usuario está viendo o escuchando.
Propagación: Afecta a la plataforma de vídeo online más grande del mundo, YouTube.

 

Yontoo: Spyware, extensión que se instala en el navegador para inyectar publicidad maliciosa.
Propagación: Aplicación aparentemente inofensiva para descargar vídeos de YouTube.

 

iWorm: Malware/Troyano, una vez infectado crea una “puerta trasera”, secuestra el sistema y lo pone al servicio total de los creadores del fichero.
Propagación a través de aplicaciones no legales.

 

MacDefender, MacProtector y MacSecurity: oculto en la aplicación del antivirus en su versión gratuita, es un virus capaz de obtener la información de la tarjeta de crédito.
Propagación desde sitios web, se redirige a los usuarios a sitios webs falsos donde se les informa de que su ordenador está infectado. Al usuario se le ofrece un “antivirus” gratuito llamado “Mac Defender” para solucionarlo, en realidad, el virus obtiene la información de la tarjeta de crédito.

 

MacVX: Virus que permite ver vídeos con mayor calidad y a mayor velocidad. Programa potencialmente no deseado, lanza anuncios, la mayoría de la publicidad que ofrece es falsa o maliciosa.
Propagación: Complemento para navegadores.