Sufres spam en el móvil? Te explicamos como protegerte

Sufres spam en el móvil? Te explicamos como protegerte

De un tiempo a esta parte el llamado spam telefónico es uno de los sistemas mas utilizados por los departamentos de marketing. Sin entrar a valora su efectividad si que esta constatado que es uno de los sistemas que mas molesta a los usuarios.

Además de las llamadas al fijo de casa, con la llegada del móvil estas llamadas también se extendieron a estos dispositivos.

Hoy te presentamos varios sistemas para evitarlo.

 

Lista Robinson

Este servicio no tiene ningún coste para los ciudadanos. Es totalmente gratuito. Sólo tienes que inscribirte e indicar las empresas de las que seas cliente o que hayas autorizado para recibir llamadas publicitarias de ellas.

Lista Robinson

 

Teléfono Google App

La aplicación es gratuita y cuenta con varias funcionalidades incluida la marcación asistida, y las ventanas flotantes en el chat que llegaron en febrero. La aplicación detecta los números fraudulentos y mostraba una pantalla roja cuando recibías una llamada desde estos, pero el paso de rechazar la llamada tenías que hacerlo tú. En la última versión de pruebas de su app lo han automatizado (Valido solo en móviles Nexus, Pixel y dispositivos Android One.

Convertirse en Tester de la aplicación Teléfono Google LLC

 

Aplicación Calls Blacklist

Esta aplicación tiene una versión gratuita con publicidad y otra versión sin ella con un coste de 1,99 euros. Dispone de una lista negra de números de teléfono bloqueados. Todos los números que estén en esa lista no podrán llamarte y, si lo deseas, tampoco podrán mandarte mensajes de texto (SMS).

Calls Blacklist

 

Call Control – Call Blocker

Diferenciada principalmente en que se basa en la comunidad. Los usuarios participan de forma activa para identificar el spam.

Call Control

 

Mr. Number – Block calls & spam

Bloquearemos de modo sencillo tanto llamadas no deseadas como SMS. Podemos crear una lista de bloqueo añadiendo un número desde nuestra lista de contactos o de las llamadas recientes.

Mr. Number