seguridad_en_Chrome_las_páginas_web_sin_encriptar_se_marcaran_como_no_seguras_portada

Seguridad en Chrome, las páginas web sin encriptar se marcarán como “no seguras”

Seguridad en Chrome, las páginas web sin encriptar se marcarán como “no seguras”.

 

 

Desde la compañía de Mountain View siguen persiguiendo la inseguridad de Internet. Este es un nuevo paso. Google identificará las páginas que no sean seguras bajo el protocolo https. Desde el equipo de desarrollo de Crhome indican fuentes que a partir de Chrome 68 que sale en julio, todas las páginas no encriptadas bajo este protocolo HTTPS se marcarán como “no seguras”.

Más del 68% del tráfico de Chrome en Android y Windows está protegido.
Más del 78% del tráfico de Chrome en Chrome OS y Mac está protegido.
81 de los 100 mejores sitios en la web usan HTTPS por defecto.

Actualmente las páginas que visualizamos están en protocolo HTTP, abreviatura de la forma inglesa Hypertext Transfer Protocol, ‘protocolo de transferencia de hipertextos’. Pero estas no tienen una comunicación segura.

La diferencia es que el protocolo HTTPS utiliza un cifrado basado en SSL/TLS para crear un canal cifrado evitando el espionaje de nuestros datos.

El nivel de cifrado depende del servidor remoto y del navegador utilizado por el cliente.

Hasta ahora el protocolo https se usaba en páginas donde se tuviesen que realizar transacciones por ejemplo bancos, tiendas o cualquier intercambio de datos o dinero que requiera un nivel de seguridad.

Las nuevas versiones de este navegador no impedirán su uso, solo los marcarán claramente como “no seguros”, actuarán como una advertencia.

Referencia web