Recuperar un móvil que se ha caído al agua

Recuperar un móvil que se ha caído al agua

Lo primero y mas importante es apagar el móvil con el botón de apagado y si este no respondiese quitar la tapa y batería. Así evitamos cortocircuitos que dañen el teléfono.

El segundo paso. Una vez apagado es desmontar las piezas extraibles, separando todas las piezas posibles (baterías, tarjetas de memoria, tarjeta sim…) Con ello conseguiremos que el secado se mas efectivo.

Tercer paso. El secado de todos los componentes. Para ello podemos emplear un paño. Nunca una bayeta que dará mas humedad a pesar de retirar el agua. Nunca un secador, porque introducirá mas profundamente el agua que tenga la pieza y ademas provocara un calor que puede dañar componentes eléctricos del teléfono.

Cuarto paso. En una envase plato o recipiente introducimos todas las piezas en arroz común, arena de gato o gel de sílice, debemos dejarlo totalmente tapado al menos durante 48 horas. el agua y humedad sera absorbida.

Verificación. Pasados los dos días podremos volver a montar todas las piezas y comprobar si dio resultado el proceso. No se puede asegurar que el resultado deje el dispositivo funcionando pero hay muchas posibilidades si lo retiramos a tiempo y no hay corrosión.

Casos especiales:

Si el móvil ha caído en la playa o piscina de agua salada.  Se agrava el problema porque la sal tiene un  efecto corrosivo. Debemos eliminar concienzudamente los restos de agua salada. El método es realizar la limpieza con un cepillo de cerdas blandas empapado en alcohol especifico de limpieza.

 

Otras opciones:

La española Waterrevive, vende un producto químico, líquido azul en el que meter el móvil durante siete minutos para eliminar la humedad.

 

Consejo:

Manten la calma la precipitación es igual de mala que la caída al agua del móvil.