Por_qué_no_debes_desconectar_de_golpe_el_USB_de_tu_ordenador_Portada3

Por qué no debes desconectar de golpe el USB de tu ordenador

Por qué no debes desconectar de golpe el USB de tu ordenador?

Extraer el USB de forma segura para no perder datos es algo que no todo el mundo hace. Por prisa o por descuido no desconectamos la unidad o Pen de forma correcta, con el consiguiente peligro.

1 Pérdida de datos en el copiado de información.
2 Desconexión incorrecta y fallo de la unidad de almacenamiento (Pendrive).

La forma correcta para desconectarlo:

Método PC con Sistema Operativo Microsoft (Windows)

Primero hacemos clic en el botón derecho en el icono inferior derecho junto a la fecha y hora. El icono normalmente será con forma de pendrive.

Segundo método. Si este icono no se muestra, buscaremos dentro de mi PC en las unidades de disco la unidad USB. Situamos el ratón encima y con botón derecho elegimos desconectar la unidad lo que nos permitirá desconectar sin que tengamos ni fallos, ni pérdida de información. De esta manera el ordenador comprueba que no se tiene ningún archivo abierto ni la memoria está funcionando.

Método en un ordenador de Aplell o Linux

Buscamos dentro del escritorio la unidad USB. Situamos el ratón encima y con botón derecho elegimos desconectar la unidad o la arrastramos a la papelera, esto no borra la información sino que nos permitirá desconectar sin que tengamos ni fallos, ni pérdida de información. De esta manera el ordenador comprueba que no se tiene ningún archivo abierto ni la memoria está funcionando.

Posibles problemas de hacerlo incorrectamente.

Si se extrae el almacenamiento sin estas condiciones y todavía hay datos en la caché que no se han pasado a la unidad física del USB, los datos se perderán.

Puede que tengas archivos que queden totalmente inutilizados por el error de expulsión.

Error en el sistema. Al extraerlo puede bloquear el equipo desde el que lo haces y tener que reiniciar el ordenador a lo bruto para que todo vuelva a funcionar, teniendo en cuenta todo lo que implica esta acción con la pérdida de datos…

Pérdida de datos que corrompan la unidad y quede inservible. Este caso es el menos habitual pero puede ocurrir cuando extraemos incorrectamente la unidad. Por un fallo o interrupción de corriente.