La IA puede leer tu mente

La IA puede leer tu mente

Que es la IA?

Es la inteligencia artificial, también llamada inteligencia computacional, es la inteligencia exhibida por máquinas. “Piensan como seres humanos”; en otras palabras, que realizan tareas como: razonar , planificar , aprender y entender el lenguaje.

Un ejemplo de la utilización de la IA es su aplicación en los asistentes virtuales llegados para hacernos la vida mas fácil y facilitarnos tareas que de otra manera nos costaría mucho realizar.

Asistentes virtuales con IA:

Siri el asistente virtual más famoso del mundo. Disponible para los dispositivos de Apple

Cortana asistente por voz de Microsoft con la función de acceder al correo para que éste pueda examinarlo y ofrecer la información importante de forma contextual.

Sherpa asistente en español para Android. Le podemos preguntar o pedir cosas, tanto mediante comandos de voz como escribiéndolas.

Speaktoit para dispositivos Andriod. Personalizable, espera tus órdenes, responde tus preguntas, realiza tareas, te notifica eventos importantes.

Google Now responde preguntas, recomienda y realizar acciones mediante la delegación de las solicitudes a un conjunto de servicios web.

La IA se utiliza con fines de consumo?

Amazon recomienda productos a través de algoritmos de aprendizaje automático

Otra aplicación de la IA

Coches autónomos, capaces de controlar nuestro vehículo y sus sistemas mientras la persona puede realizar otras en el trayecto.

O en aplicaciones para estos.

Waze sugiere rutas de manejo mejores usando una combinación de modelos predictivos, la pronosticación y las técnicas de optimización.

En redes sociales…

Facebook recomienda etiquetas de fotos mediante el reconocimiento de imagen

¿Sabes que la IA también puede leer tu mente?

Investigadores utilizan la IA para leer la mente. Algoritmos de un software inteligente recogen todos los datos que una vez analizados, procesados son almacenados aprendiendo de reacciones o comportamientos que les harán posible una reacción o respuesta sobre unos patrones definidos.

Que es Deepmind?

Deepmind, es el nombre que recibe la IA de Google. Es una red neuronal que aprende cómo jugar a los videojuegos de una manera similar a la de los seres humanos

Puesta a prueba ya dejo a las claras su potencial al derrotar a humanos en juegos de lógica y estrategia en varias ocasiones.

Tiene voz de mujer y es capaz de imitar los tonos y el énfasis del lenguaje humano gracias a Tacotron 2, una tecnología desarrollada y patentada por Alphabet empresa matriz de Google.