La app de moda Hackingtor para ‘espiar’ el Whatsapp de otros

La app de moda Hackingtor para ‘espiar’ el Whatsapp de otros

Se llama Hackingtor y se ha popularizado en los últimos meses en las búsquedas de Google. Esta aplicación para espiar el Whatsapp de otras personas es un fraude.

El engaño esta servido asegurando que “hackear y espia” el número que queramos, Hackingtor ha logrado engañar a muchos usuarios dejando en riesgo sus propios teléfonos.

El principal riesgo es la ejecución de un malware al final del proceso que deja el sistema a merced de los creadores de esta aplicación.

El usuario descarga toda la información sobre las conversaciones de los contactos del supuesto teléfono espiado, lo que hace siguiendo unos paso indicados por la aplicación.

Método
1º Descargamos la aplicación.
2º Solicita al usuario es que, si tiene, desactive el adblocker (bloqueador de publicidad en internet)
3º Que introduzca el número de teléfono que se desea espiar.
4º Tras esto, aparece el mensaje “descargando datos del usuario hackeado” o “accediendo a los servidores de WhatsApp”.
5º Finalmente, aparece una ventana nueva pidiendo que se añada una extensión en el navegador web para poder descargar los datos, momento en el que, si se realiza esta acción, el usuario quedará infectado con malware.

Consejo
Espiar un teléfono es un delito por lo que no te recomendamos hacerlo y desconfía siempre de las herramientas que te permiten obtener la información y a la vez te solicitan que bajes tu propios niveles de seguridad para poder utilizarlas.