IVO_Convierte_cualquier_coche_en_un_vehículo_autonomo_portada

IVO Convierte cualquier coche en un vehículo autónomo

IVO Convierte cualquier coche en un vehículo autónomo

La previsión, según los entendidos del sector, en 5 años estaremos ante los coches totalmente autónomos. Pero no hace falta esperar tanto para que un sistema inteligente conduzca por nosotros. En la Universidad Ben-Gurión del Néguev en Israel, ingenieros han desarrollado Intelligent Vehicle Operator (IVO)

 

Un robot chófer apto para cualquier vehículo. A diferencia de otros sistemas, según sus fabricantes, IVO puede instalarse en todos los modelos de todas las marcas.

El robot piloto está equipado de una serie de sensores y cámaras para detectar objetos. Dispone de mecanismos que le permiten controlar los pedales y el volante.

El sistema mediante cámaras permite realizar un mapeo de la zona. Una vez captadas las imágenes procesa los datos con algoritmos de visión artificial que identifican posibles obstáculos, como otros coches, árboles y personas.

Lo único que tendremos que indicar al sistema es la dirección de destino en Google Maps.

Se han desarrollado varios prototipos en los que se prima el control de vehículo frente a una solución de menor peso o de formas amigables. Actualmente tiene un peso aproximado de 15 kilogramos aunque trabajan como decíamos en prototipos más ligeros.

El coste del proyecto ha sido de unos 1.600 dólares.

Se trabaja en mejorar los algoritmos de visión artificial más precisos y eficientes en la detección de coches y peatones en condiciones de luz variable, altas velocidades y condiciones meteorológicas adversas.