Herramienta_Hacking_Ético_Nmap_Portada

Herramienta Hacking Ético Nmap

Herramientas más utilizadas y mejor valoradas por los investigadores de seguridad para llevar a cabo auditorias de seguridad informática y de redes

Herramientas Hacking Ético Nmap

Herramienta, de código abierto, las principales funciones que nos ofrece esta herramienta son control de puertos abiertos, horario de uso de servicios de red, control del host y de la actividad en la red del mismo, así como identificar la configuración del ordenador (sistema operativo, firewall, etc).

Sirve para efectuar rastreo de puertos escrito originalmente por Gordon Lyon (más conocido por su alias Fyodor Vaskovich y cuyo desarrollo se encuentra hoy a cargo de una comunidad. Fue creado originalmente para Linux aunque actualmente es multiplataforma.

Se usa para evaluar la seguridad de sistemas informáticos, así como para descubrir servicios o servidores en una red informática, para ello Nmap envía unos paquetes definidos a otros equipos y analiza sus respuestas.

Descubrimiento de servidores: Identifica computadoras en una red, por ejemplo listando aquellas que responden ping.
Identifica puertos abiertos en una computadora objetivo.
Determina qué servicios está ejecutando en la misma.
Obtiene algunas características del hardware de red de la máquina objeto de la prueba.
Determinar qué sistema operativo y versión utiliza dicha computadora, (esta técnica es también conocida como fingerprinting).

 

Nmap 7.40, ya disponible la nueva versión del escáner de puertos

Descargar de forma gratuita Página web.