Hackers_Eticos_quien_es_quien_portada

Hackers Eticos quien es quien

Hackers Eticos quien es quien

El término sombrero blanco en Internet se refiere a un hacker ético, o un experto de seguridad informática, quien se especializa en pruebas de penetración. Quienes realizan hacking ético son profesionales en seguridad informática. Además, lo ejecutan con fines defensivos, tratando de encontrar posibles vulnerabilidades en dispositivos, equipos y redes. Las debilidades son reportadas a sus clientes que normalmente son empresas y con estas advertencias se toman medidas de seguridad con el fin de eliminarlas o mitigarlas.


 

 

 

 

 

 

 

En breve…Neel Metha, Sanmay Ved, Pinkie Pie, Jordan Wiens, Reginaldo Silva, James Forshaw o Alex Miller.

Leyendas del hackers…Kevin Mitnick, Kevin Poulsen, Adrian Lamo, Larry Page, Serguéi Brin


Obteniendo tus datos

 

Según la Real Academia Eric S. Raymond define el término como:

1.-  Una persona que disfruta explorando los detalles de sistemas programables y cómo expandir sus capacidades, en contraste al usuario común, que prefiere aprender sólo lo mínimo necesario.
2.-  Alguien que programa de manera entusiasta (incluso obsesivamente) o que disfruta el hecho de programar en lugar de simplemente teorizar sobre programación.
3.- Una persona capaz de apreciar la «motivación por el arte» (en inglés conocido como hack-value).
4.- Una persona que es buena en la actividad de programar rápidamente.
5.- Un experto o entusiasta en cualquier campo. Uno podría ser, por ejemplo, un hacker en astronomía.
6.- Alguien que disfruta el reto de superar dificultades con creatividad y resolver limitaciones.
(En desuso)
7.- Persona maliciosa que trata de adquirir información personal o restringida simplemente probando y haciendo todo tipo de monerías. El término correcto para este sentido es cracker.

 

 

Hacking ético es una forma de referirse al acto de una persona usar sus conocimientos de informática y seguridad para realizar pruebas en redes y encontrar vulnerabilidades, para luego reportarlas y que se tomen medidas, sin hacer daño.