Hackers ético Adrian Lamo

Hackers ético Adrian Lamo

El término sombrero blanco en Internet se refiere a un hacker ético, o un experto de seguridad informática, quien se especializa en pruebas de penetración. Quienes realizan hacking ético son profesionales en seguridad informática. Además, lo ejecutan con fines defensivos, tratando de encontrar posibles vulnerabilidades en dispositivos, equipos y redes.

Las debilidades son reportadas a sus clientes que normalmente son empresas y con estas advertencias se toman medidas de seguridad con el fin de eliminarlas o mitigarlas.

Nombre: Adrian Lamo 20 de febrero de 1981 al 16 de marzo de 2018
Alias “hacker vagabundo” o “hacker sin casa”
Trabajo o puesto: Actualmente se desconoce.
En sus inicios como estudiante en American River College y despues como periodista trabajo realizando la labor editorial y colaboración que aparecen en Red Mundial, Mobile Revista, Revista 2600, The American River actual, XY Magazine.

Informacion: Hacker de sombrero gris y periodista estadounidense conocido principalmente por irrumpir en redes informáticas de alta seguridad, acceder al periodico New York Time por el que fue arrestado.

También haber delatado a Chelsea Manning, la soldado que presuntamente filtró a WikiLeaks el vídeo que mostraba a soldados estadounidenses asesinando a un fotógrafo de Reuters y a otros civiles en Afganistán.

Frase: “Quiero responder por lo que he hecho y hacer lo mejor con mi vida”

Julian Assange le despidió inmediatamente así: “Dice el forense que el chivato del FBI Adrian Lamo ha muerto. Lamo era un falso periodista, delincuente de poca monta y traidor sin decencia”. La reacción era la esperada.

 

Hacking ético es una forma de referirse al acto de una persona usar sus conocimientos de informática y seguridad para realizar pruebas en redes y encontrar vulnerabilidades, para luego reportarlas y que se tomen medidas, sin hacer daño.