guia_de_linux_para_principiantes_portada

Guia de linux para principiantes

Guía de linux para principiantes

¿Por qué instalar Linux?

Es muy fácil de configurar.

Con las versiones más modernas ya no se necesitan grandes conocimientos para utilizarlo.

Linux es “gratuito” salvo algunas versiones, no habrá que pagar para obtener el sistema ni para actualizarlo.

Más Seguro, la seguridad no está garantizada al 100% pero es más seguro que Windows o MacOs simplemente por su nivel de exposición y por disponer de una comunidad que trabaja interesadamente para el bien común. Mejor soporte no podréis tener.

Qué distribución elegir?

Esta pregunta es la segunda que cualquier usuario se pregunta tras decidirse a probar linux. Ante la variedad de versiones es recomendable optar por una que además de adaptarse a nuestra necesidad nos haga más fácil la primera toma de contacto con este sistema. Mi recomendación empieza por una intuitiva y fácil. Pero probar varias antes de decidir cual utilizaremos. Aquí te dejo un listado

Cómo instalar Linux?

Aunque no es complicado y casi todas las versiones ya tienen instaladores automáticos, sí conviene tener unas nociones básicas o al menos conocer cómo realizar el proceso de instalación o qué particiones necesitamos.

Instalación

Sistema de particiones de disco

Paso a paso instalar aplicación

Una vez concluido el proceso de instalación, podremos instalar aplicaciones que necesitemos para personalizar o hacer más útil la versión instalada aquí te ponemos los métodos de instalación de aplicaciones.

Instalar aplicaciones

Dónde y cómo conseguir ayuda?

Aunque este tema posiblemente debe ser el primero, no dudamos que llegados a este punto queréis seguir conociendo cómo funciona por dentro este magnifico sistema. Estos conocimientos os los aportará la gran comunidad que utiliza linux. En este listado os pongo sitios para solucionar dudas y siempre dispondréis de Google para localizar la información que necesitéis.

Ayuda en Español