filtracion_de_iBoot_la_seguridad_de_iPhone_al_descubierto_portada

Filtración de iBoot. La seguridad de iPhone al descubierto

La mayor filtración de la historia iBoot, la seguridad de iPhone al descubierto

Ayer 8 de febrero, 08:08:27 a. m. Apple presentó una solicitud de retirada de derechos de autor con GitHub y obligó a la empresa a eliminar el código.

El fichero filtrado pertenece a una versión antigua en concreto a IOS 9.3. Apareció en un repositorio de Github, aunque a estas horas ya está eliminado. Lo que abre las puertas a la búsqueda de fallos de seguridad o crear nuevos Jailbreak.

iBoot es el programa que carga iOS, el primer proceso que se ejecuta al encender tu iPhone, carga y verifica que el kernel esté debidamente firmado por Apple y luego lo ejecuta; es como la BIOS del iPhone. Pieza de software que identifica que la copia instalada de iOS como legítima y firmada por Apple. También sirve para verificar que todo está correcto para instalar una versión de iOS en modo recuperación, normalmente conectado a un ordenador mediante USB.

Uno de los posibles fallos de seguridad que podrían encontrarse permitiría que alguien no autorizado desbloquease un IPhone sin un código de seguridad.

Según fuentes de Apple. El sistema es antiguo y la seguridad no está comprometida. Hay muchas capas de protecciones de hardware y de software integradas en nuestros productos.

Este código fuente apareció por primera vez el año pasado, publicado por un usuario de Reddit llamado “apple_internals” en Jailbreak subreddit.