especial_peliculas_hackers_Portada

Especial Películas Hackers

Especial Películas Hackers

Como dice un reconocido experto en seguridad informática, las películas no reflejan la verdadera esencia de los hacker, simplemente entretienen.

 

 

Blackhat (2015)

Varios agentes norteamericanos y chinos, con ayuda de un convicto liberado, se unen para detener a un misterioso hacker. Todo comienza cuando los gobiernos de Estados Unidos y China se ven obligados a cooperar por el bien de la seguridad nacional de ambas potencias.

 

 

The Net (1995)

Una programadora de ordenadores recibe un extraño disco para que lo investigue. Se lo guarda y descubre que posee una clave para acceder al control de las bases de datos protegidas de Estados Unidos.

 

 

The Imitation Game (2014)

Biopic, sobre el matemático británico Alan Turing, famoso por haber descifrado los códigos secretos nazis contenidos en la máquina Enigma, lo cual determinó el devenir de la II Guerra Mundial.

 

 

Asalto final (Hackers 2: Operación Takedown) (2000)

Kevin Mitnick, el hacker más conocido de Estados Unidos, intenta piratear el sistema de seguridad informática inventado por Shimomura, un especialista que trabaja para el gobierno.

 

 

Anonymous (2016)

Un joven inmigrante de Ucrania, llega a Canadá y se involucra con una organización criminal llamada Darkweb. Aprende a estafar tarjetas de crédito, cajeros automáticos, entrar en los bancos y, finalmente, el mercado de valores.

 

 

Snowden (2016)

Basada en el libro “The Snowden files. Narra los acontecimientos por parte del diario ‘The Guardian’ de los documentos clasificados que aportó Edward Snowden sobre el programa secreto de vigilancia mundial de la NSA.

 

 

Pirates of Silicon Valley (1999)

Dos jóvenes de gran talento se enfrentan en una guerra de ingenio y estrategias comerciales para imponerse en el mercado de la informática.

 

 

Underground: La historia de Julian Assange

Assange, también conocido como ‘Mendax’, formó junto a dos amigos suyos un grupo de hackers llamado ‘Subversivos Internacionales’.

 

 

The Hacker Wars (2014)

La película narra la batalla por el destino de Internet, la libertad y la privacidad.

 

 

Hackers (1995)

Normalmente son adolescentes, pero ya están bajo la vigilancia de las autoridades. Son los piratas informáticos.

 

 

Swordfish (2001)

Un experto en informática que acaba de salir de prisión, es requerido por el terrorista Gabriel Shear para que le ayude a decodificar un complicado código de seguridad.

 

 

Firewall

Un especialista en seguridad informática de un banco, regresa a casa tras un día de trabajo para estar con su mujer y sus hijos, de pronto su vida y la de su familia se convertirán en una pesadilla cuando son asaltados en su propia casa.

 

 

Wargames (1983)

Un experto informático es capaz de saltarse los sistemas de seguridad y de descifrar los más herméticos códigos secretos. En lo que parece un juego de guerra todo se complica cuando involuntariamente conecta su ordenador al del Departamento de Defensa Americano, encargado del sistema de defensa nuclear.

 

eXistenZ (1999)

Esta película refleja una sociedad en la que los diseñadores de juegos son ídolos, y los jugadores pueden entrar orgánicamente en los juegos que estos diseñan.

 

 

Los Fisgones (SNEAKERS) (1992)

Un genio de los ordenadores, es el líder de un grupo especializado en el mantenimiento de los sistemas de seguridad. Un día se ve obligado a trabajar para una agencia secreta que le encarga el robo de una caja negra.

 

 

Antitrust (2001)

Un joven genio, en el garaje de su casa, desarrolla la tecnología que ambicionan las mayores empresas del mundo: Un revolucionario software que permite el enlace de todas las formas de comunicación digital.

 

 

Revolution OS (2001)

Película documental que trata sobre el Sistema Operativo (OS) GNU/Linux, y los movimientos del Software Libre y el Código abierto.