consejos_de_seguridad_para_tu_Android_manten_alejados_a_los_malos_Portada

Consejos de seguridad para tu Android. Mantén alejados a los hackers

Consejos de seguridad para tu Android. Mantén alejados a los hackers


Comprar o instalar aplicaciones desde la tienda oficial hará mas seguras las aplicaciones que te bajes. Los fabricantes lanzan sus productos con software propietario que es seguro a través de esta tienda.

 


Actualiza desde la misma tienda. El fabricante pone a descarga las posibles actualizaciones que corrigen tanto fallos de funcionamiento como de seguridad. Tener la aplicación al día nos dará menos errores, estabilidad en la aplicación y seguridad.

 

 


Activar el verificador de aplicaciones (‘Verify Apps’) Nos asegura la instalación de aplicaciones seguras y de fuentes conocidas. Revisa también que la aplicación que instalas no es maliciosa.

 

 

Un bloqueo de pantalla seguro garantiza que no caiga facilmente en malas manos.

Se configura en Ajustes de seguridad > Bloqueo de pantalla.

 

 

Todas las aplicaciones solicitan acceso a los distintos servicios y hardware que tiene el móvil comprobar estos permisos antes de instalar aplicaciones es importante inspeccionar antes los permisos que necesita o usara la aplicación.

 

 

Otros consejos a seguir

Añadir una función remota de borrado de tu teléfono y copia de seguridad. Te asegura que en caso de robo o perdida borres, bloquees y recuperes los datos que tenias en el.  Contar con la opción de borrado evitara el robo de datos e información personal.

Cifrar los datos del dispositivo lo hace mas seguro contra el acceso a esos datos a cambio perdemos tiempo en el arranque porque cuando lo encendamos tendrá que descifrarlos, afectando al rendimiento.

Esta recomendación, no solo es aplicable al móvil. Utilizar contraseñas seguras y cambiarlas con frecuencia.

Imprescindible entre nuestras aplicaciones instaladas es un software antivirus. El crecimiento de amenazas a través de malware o virus ha crecido en el mundo mobile.

Debemos asegurarnos al acceder a redes wifi, que los puntos de acceso sean conocidos y seguros. De otra forma el riesgo de que las comunicaciones con Internet sean espiadas se multiplica.

Desconfiar de mensajes de desconocidos o que nos soliciten información sera la mejor forma de alejar los peligros que entraña esta metodología que utilizan los amigos de lo ajeno. Los mensajes SMS Se han convertido en una excelente manera de estafar a usuarios desprevenidos.

Precaución a la hora de hacer transacciones económicas a través de tu teléfono. Realizar operaciones a través de las plataformas bancarias, sin cifrado de extremo a extremo es arriesgado.