China despliega nuevas gafas de reconocimiento facial para identificar rostros

China despliega nuevas gafas de reconocimiento facial para identificar rostros

Las gafas de sol oscuras equipadas con tecnología de reconocimiento facial.

Se utilizan para detectar a sospechosos de delitos en China.

Las gafas tienen la capacidad de reconocer facialmente los rostros lo que permite identificar a personas buscadas por la ley, Los dispositivos cuentan con un software capaz de comparar los rostros con bases de datos ayudado por inteligencia artificial.

Por ahora el uso de estas gafas está en etapa de prueba y se implementan cerca de las estaciones de trenes, en la ciudad de Zhengzhou

La policía asegura que los lentes han funcionado para capturar a siete sospechosos involucrados en secuestros y atropellos y a 26 individuos que viajaban usando tarjetas de identificación falsas. Las gafas de reconocimiento facial pueden procesar 10.000 caras en una décima de segundo.

La información facial capturada por las gafas será enviada de vuelta a una base de datos para su comparación con la información de sospechosos en la lista de buscados.

A diferencia de los sistemas de reconocimiento facial de cámara fija, que se conectan con unas bases de datos faciales en la nube, las nuevas gafas de la Policía están conectadas directamente con una tableta que contiene una base de datos accesible fuera de línea, lo que les permite funcionar con mayor rapidez.

Los dispositivos fueron creados por LLVision Technology Co. En Beijing.

Esta empresa desarrolló el sistema de reconocimiento facial con departamentos de policía en las provincias de Henan, Shandong y Xinjiang.

Hay preocupaciones de privacidad con respecto a esta tecnología y no todo el mundo cree que la policía debería utilizarla.