Buscadores más usados de Internet

Buscadores más usados de Internet

febrero 21, 2018 Desactivado Por Redaccion tecnologiayconsumo

Buscadores más usados de Internet

Buscadores. Hay dos tipos principales de buscadores en la Web:

Los directorios o índices temáticos, también conocidos como catálogos o buscadores por categorías.

Los motores de búsqueda o buscadores por contenido.

Aquí recogemos los principales.

Google: El motor de búsqueda más utilizado a nivel mundial. Por medio de algoritmos ordena y clasifica cada página que encuentra teniendo en cuenta parámetros.

Google académico: Búsqueda de estudios de especialistas, tesis, libros, resúmenes y artículos de fuentes como editoriales académicos, sociedades profesionales, depósitos de impresiones preliminares, universidades y otras organizaciones académicas.

Buscador de Biografías: Buscador de biografías de personajes famosos.

Yahoo!: Permite personalizar las búsquedas con la herramienta “My Yahoo! Search”, tiene la  posibilidad de guardar enlaces y comentarios.

ARQ: Buscador de arquitectura, construcción y diseño.

Científico: Buscador especializado en temas científicos. Envía la consulta a centenares de colecciones y bases de datos.

Ask: La principal diferencia que ofrece este buscador es la posibilidad de rastrear una página sin necesidad de entrar en ella, de esta manera no tenemos que clickar para acceder y la navegación se hace más sencilla y rápida.

Altavista: Permite buscar resultados MP3, filtro de personas y comparador de precios de diferentes empresas del mismo sector.

Duck Duck Go: Usa los motores de búsqueda de Bing y de Yandex, entre otros, y a que solo presenta un anuncio por cada consulta.

Bing: Antiguo buscador “Live Search”, buscador original que ofreció Windows. Desde 2009 ofrece una lista de búsquedas y otra de búsquedas relacionadas.

Yandex: Es la competencia rusa a Google, pero ha conseguido superar al gigante de California. Aparte de tener más de 150 millones de consultas diarias

Gibiru: Realiza la búsqueda encontrando miles de resultados que son filtrados de forma subjetiva por otros buscadores.

Ecosia: Promete sembrar un árbol por cada búsqueda que hagas.

Dogpile: Partiendo de los motores de Google, Yahoo! y Yandex, esta propuesta selecciona la información que más se acerca a los términos de búsqueda que le suministres.

Buscador de personas: Búsqueda por nombre y también puedes comprobar lo que se dice de ti.

Baidu: Su implantación en China, un país con mil millones de usuarios potenciales, le hace uno de los principales con las mismas posibilidades que ofrece Google. Incluye la posibilidad de encontrar documentos sonoros.

Exalead: Las empresas pueden seleccionar de qué forma quieren presentar la información y el usuario la recibirá de esta misma manera.

Buscador de imágenes a la inversa: Subes la imagen que quieres buscar y la rastrea por todo Internet, te dice la procedencia y dónde está siendo utilizada.

Factbites: Se basa únicamente en analizar la calidad de cada contenido y presentar siempre la opción que mejor se amolde a cada búsqueda.

Wikia Search: Motor ofrecido por los creadores de Wikipedia. Se trata de un buscador colaborativo. Permite incluso crear tus propios algoritmos de búsqueda.

Kiddle: Especialmente diseñado para niños. Filtra las páginas engañosas, las de contenido poco adecuado y la publicidad de forma acertada.

Peekier:  En la lista de resultados puedes ver lo que ofrece esa Web, navegar y solo si te interesa acceder al enlace.

Qwant: De origen francés, clasifica los resultados en páginas web, noticias, reacciones en las redes sociales y productos en venta.

Yippy: mezcla los resultados habituales con el big data, lo cual hace que arroje resultados aún más potentes.

Webcrawler: Destaca su facilidad para encontrar contenido para adultos en la red, algo que otros motores de búsqueda directamente desechan.